Vigilancia de tortugas marinas a control remoto.

Estándar

e ciencia

 Científicos de la NOAA utilizan satélites y vehículos a control remoto para aprender acerca de la conducta y localización de las tortugas en zonas de pesca industrial.

Las tortugas marinas son reptiles acuáticos de agua salada, adaptadas para la vida en mar abierto. Las tortugas hembras regresan a la playa donde nacieron a poner sus huevos. Las siete especies de tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción o bajo amenaza.

Sin importar cuán se han esforzado por mejorar las técnicas de pesca industrial, aun se siguen capturando accidentalmente tortugas marinas. Cuando estas quedan atoradas en las redes mueren ahogadas debido a que no pueden salir a la superficie a respirar (son reptiles pulmonados). Para evitar esta amenaza los científicos de la NOAA estudian su localización y comportamiento en esta zona.

Para seguir el rastro de las tortugas marinas se les instala un transmisor y son seguidas con un vehículo a control remoto, además de los satélites que reciben la señal del transmisor y envía a los científicos la localización, la temperatura, la profundidad y la hora del día.

 Se analizaron a más de 50 tortugas y se descubrió que estas prefieren nadar a profundidades de entre 165 y 230 ft. y a temperaturas de 50 y 72 °F. Se aprendió también acerca de su conducta, hábitos alimenticios, su interacción entre sí, además de con otros organismos.

Este estudio tiene como objetivo ayudar a que los pescadores sabiendo estos datos tomen las debidas precauciones y así eviten las áreas y profundidades que frecuentan las tortugas marinas.

http://e-ciencia.com/blog/divulgacion/vigilancia-de-tortugas-marinas-a-control-remoto/

 

Rico Virgen Erika Guadalupe

Deja un comentario